¿Cómo escanear productos en la Shopper App?

Introducción 

El escaneo de código de barras en el proceso de recolección de productos es un servicio Instaleap para mejorar la experiencia del picker y ser más eficientes para cumplir los tiempos óptimos y agregar los productos correctos a la orden. 

Requisitos 

  1. Asegúrate de que el código de barras de la tienda física sea igual que el dato de barcode que se envía a Instaleap, de lo contrario cuando shopper app escanee productos los no reconocerá e indicará que el producto no pertenece a la orden. 
  2. Si utilizas una nomenclatura diferente a EAN 8 o EAN 19, deberás solicitar a tu Customer Success Manager el ajuste según tu configuración interna. 
  3. Hay fabricantes que modifican el procesamiento de la imagen del lente en Android y esto causa problemas de enfoque. En especial, las gamas bajas y medias de Samsung tienen este problema. Por lo tanto sugerimos que el sistema operativo sea Android One (la cámara no viene modificada).

¿Cómo Funciona? 

1. Una vez tengas activada la funcionalidad de scanning tendrás un nuevo botón en la parte inferior de color verde llamado Escanear Productos. Una vez des clic se habilitará el uso de la cámara de tu dispositivo. Busca y escanea el código de barras de tu producto. 

2. Si el código de barras escaneado corresponde a alguno de los productos listados en el pedido, el sistema lo reconocerá y solicitará las unidades a agregar del producto encontrado. 

3. Si el código escaneado no corresponde, recibirás un aviso diciendo que el producto no fue solicitado en el pedido. ( Aquí la importancia de que el código de barras de la tienda física sea igual con lo que se envía a Instaleap)

4. Si estás teniendo problemas con la lectura del código puedes verificar el código del producto haciendo click en la tarjeta de producto. De lo contrario te pedirá que escribas de forma manual el código de barras para continuar con el flujo propuesto. 

Configuración 

Solo debes solicitar la configuración de scanning de código de barras a soporte a través de ticket a soporte

Tip: Recomendamos hacer pruebas en staging antes de usar la modalidad en producción para asegurar que los productos serán escaneados correctamente.  
Did this resolve your question? Thanks for your opinion Ocurrió un problema al cargar su respuesta. Por favor trate nuevamente en un momento